La Municipalidad de General Roca y los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado -Ate- Seccional Alto Valle y la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- acordaron un incremento salarial escalonado y acumulativo.
La dirigencia gremial acordó para todos los trabajadores del municipio roquense un aumento del 15% a partir del 1 de marzo y un 6% restante acumulativo para junio del 2011, un incremento real del 21.9% y agregar en la paritaria del segundo semestre además de la discusión salarial, el pase a planta permanente, integración de sumas fijas al sueldo básico y carrera administrativa. La primer audiencia se realizará el 27 de julio de 2011.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora opinó que “el conjunto de los compañeros municipales ve que el incremento no cubre todas las expectativas, sin embargo es importante la discusión salarial del segundo semestre y el avance sobre el pase a planta de unos 300 trabajadores”.
Mora aseguró que “además es importante la incorporación de las sumas fijas al básico y la carrera adminsitrativa, el dirigente señalo que “a partir de la primera reunión el 27 de julio insisteremos por un salario acorde al índice de la canasta básica y del desarrollo de la economía”.