La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría, la iniciativa que establece una modificación en la Ley de contrato de trabajo (Ley 20744) para las empleadas de casas particulares.
Anoche los diputados dieron el aval por 193 votos para que se convierta en Ley, la modificatoria de la Ley 20744, que incorpora a las empleadas de casas particulares (domésticas) con derecho a vacaciones pagas, indeminización por despido, licencia por maternidad y limita la jornada laboral en 8 diarias (48 semanales), incluido el personal sin retiro.
La t itular del gremio SIPESEDO, Sonia Kopprio manifestó que “este es uno de los grandes avances que he tenido en 54 años y en mi vida gremial” y agregó que “tuvo que venir una mujer a ejercer la presidencia de la Nación, para alcanzar esta Ley. Agradezco de todo corazón a Cristina, en nombre de todas las empleadas domésticas, que partir de ahora no seremos discriminadas por la Ley laboral; muchos años luchando por la igualdad de los derechos y ahora estamos a un paso, por eso reitero la valentía de la Presidenta” señalo la sindicalista.
Kopprio afirmó que “anoche recibió el llamado de la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien le aseguró que el Senado va a convertir en ley, la modificatoria aprobada por Diputados”.