El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó las instalaciones del Correo Argentino donde se encuentran 200.000 netbooks del programa Conectar Igualdad.
El depósito está ubicado en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Durante su recorrida, Bossio destacó que “estas computadores se repartirán en 283 escuelas de todos el país, en las próximas semanas” y agrego que “las netbooks son herramientos fundamentales que posibilitan acortar la brecha digital y ayudarán a los jóvenes a una mejor formación”. Acompañaron al director ejecutivo, el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete y Pablo Fontdevila, gerente del programa Conectar Igualdad.
Esta iniciativa tiene como objetivo repartir más de tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010-2012. Hasta el momento, la Anses entregó más de 360.000 computadoras en todo el país. Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza. Además de las netbooks entregadas, se instalaron en las escuelas más de 5.200 puntos de acceso, 350 servidores y se construyeron 1000 pisos tecnológicos; instalación que permite el funcionamiento de las netbooks.