Trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -Ate- Seccional Alto Valle llevaron adelante un paro de 24 horas, con una radio abierta, una olla popular y volanteada en las puertas del Hospital Francisco López Lima.
La dirigencia sindical de Ate Alto Valle, informó al Ministerio de Trabajo de la medida de fuerza en el nosocomio de General Roca y a partir de las 10 de la mañana iniciaron una jornada de protesta, con una volanteada, radio abierta, una olla popular con la pariticipación de la CTA (local) y agrupaciones estudiantiles que participaron de la actividad gremial.
El titular de ATE, Jorge Rivas manifestó que “se solicita un aumento del 40% de aumento en los salarios, mejora del presupuesto para el hospital, incorporación de recursos humanos que permita una mejor atención a la comunidad”.
El dirigente aseguró que “los trabajadores atraviesan una situación muy difícil al verse obligados a realizar guardias de 16 horas para el personal de enfermería y de 24 horas para los médicos” y agregó que “tambien se denuncia la falta de insumos en varios servicios esenciales”.
Hoy hospitalarios de San Carlos de Bariloche llevarán adelante un paro de 24 horas.