El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará mañana la asamblea anual ordinaria y una asamblea extraordinaria.
A partir de las 18 horas en el camping que la entidad gremial posee en Neuquén dará comienzo la asamblea ordinaria, que entre otros temas aprobará memoria y balance y un análisis de la situación gremial.
El titular del gremio, Guillermo Pereyra expresó que “realizaremos dos asambleas, la ordinaria que tendrá a su cargo aprobar la memoria y balance de la organización sindical”. Respecto de la asamblea extraordinaria el máximo dirigente petrolero manifestó que “la dirigencia deberá aprobar la compra de la Clínica de Plaza Huincul , ex YPF”.
El dirigente señalo que “se usará un fondo fiduciario a 20 años y que el gremio invertirá mas de 40 millones para colocar la clínica en las mejores condiciones y con equipamiento de alta tecnología; una clínica que tiene 7000 m2 cubiertos, que se encuentra en estado de abandono”.
En materia gremial, Pereyra subrayo que “se está muy cerca de firmar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, una paritaria donde se han producido avances significativos para el sector de los trabajadores” y agregó que “el viernes próximo en el Ministerio de Trabajo, con la participación del Ministro, los empresarios y los referentes gremiales, continuaremos las negociaciones por el CCT” , estimo aseguró el sindicalista que “en 10 días más podremos tener el convenio firmado, que impondrá mejores condiciones laborales y salariales”.