PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron un paro de actividades ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno nacional.

Ayer la Conadu Histórica lanzó el primer paro del año, hoy la medida de fuerza es implementada por la Conadu, mientras que la Fedun espera que el Ministerio de Educación  decida mejorar y oficializar la propuesta por los salarios.

En la primera reunión el gobierno ofertó un 24% en 3 cuotas, sin embargo de manera extraoficial, mejoró la propuesta y ofertó un 17% a partir del mes de marzo, un 6% para junio y un 2.5% para setiembre, incremento acumulativo que alcanza el 27.1%.

El titular de la Conadu Histórica Seccional General Roca, Guillermo Maqueda manfiestó que “se llevó adelante el paro impuesto por la organización sindical, ante la falta de acuerdo salarial” y agregó que “la semana pasada no hubo avance en las paritarias, esperamos ser convocados en los próximos días y que se formalice la oferta del gobierno nacional”.

Maqueda indicó que “desde la Conadu solicitamos que el tercer tramo del aumento, se haga efectivo en el mes de agosto, y ahí podríamos dar un avance significativo a las negociaciones”.