SITSA: FIRMO CCT Y ACUERDO SALARIAL COMPLEMENTARIO

Cristina Marcelini Sec Gral de SITSA

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (Si.T.Sa.) filial Río Negro firmó con la empresa de Aguas Rionegrinas (ARSA), además de un convenio salarial complementario donde se fija la remuneración total bruta en 2500 pesos.

SITSA acordó en enero un incremento en los salarios de 10%, un 12% para el mes de febrero y un 5% para el mes de marzo que ingresa al sueldo básico en setiembre de 2011. El 30 de marzo se firmó un acuerdo complementario de partes, donde los trabajadores que no alcanzan el salario bruto de 2500 pesos recibirán un complemento no remunerativo y no bonificable hasta alcanzar dicha suma, con retroactividad al 1 de enero de 2011.

La titular del gremio de Saneamiento de Aguas, Cristina Marcelini expresó “su conformidad con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, quedando 3 puntos que no se incluyen por ahora,  pero que serán incorporados mediante actas acuerdo, una vez homologado el CCT por el Ministerio”.

Marcelini explicó que “estos temas son de importancia para la organización” y puntualizó que “falta aún aprobar la cuota solidaria del 1%, fijar la jornada laboral en 35 horas semanales, además de incluir al personal de Jefaturas de Servicio en el convenio colectivo”.

La sindicalista destacó “el apoyo recibido de parte del Secretario General de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), Rubén Pereyra”.