ATSA Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA ORGANIZAN “JORNADAS DE ENFERMERÍA”.

Esteban Romero Sec Gral ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) organiza de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, las primeras “jornadas de enfermería”.

En el día mundial de la Salud –en la Fundación Cultural Patagonia, en Rivadavia 2263 de General Roca- el gremio de la Sanidad llevará adelante una jornada de 2 días de capacitación para jefes y jefas de enfermería de los sub-sectores de salud; público y privado. La apertura de la actividad estará a cargo de Cristina Uría.

La dirigencia de ATSA Río Negro manifestó que “estas jornadas están destinadas a la formación de jefes de enfermería” y resaltó que “en consonancia con las políticas que implementa la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidimos con la Ministra de Salud realizar un aporte al mejoramiento del sistema de salud en la provincia”.

Desde la entidad gremial señalaron que “en esta oportunidad el Día Mundial de la Salud 2011 esta dedicado al urbanismo y la salud” y explicaron que “en los grandes centros urbanos se aumenta el factor de riesgo en la gente a partir de la contaminación química y biológica del aire, el agua y la tierra, riesgos sociales (violencia y abuso de sustancias psicotrópicas), riesgos de epidemias de enfermedades transmisibles y no transmisibles, riesgos de desastres naturales, terremotos e inundaciones”.

La dirigencia de Atsa añadió que “estos problemas se solucionan con la promoción de la justicia social y la equidad en el campo de la salud, desarrollo  de sistemas de salud basados en la atención primaria, capacitación e información en promoción y prevención de la salud, por eso estas jornadas, destinadas a jefes de enfermerías de distintos sectores”.