La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) realizará un paro de 24 horas en todo el país ante la falta de acuerdo por la pauta salarial del año 2011.
La dirigencia metalúrgica solicitó un mínimo de 3500 pesos para el operario y las cámaras empresarias ofertaron –el viernes pasado- un 20% en 3 tramos; 7% a partir del mes de abril, 7% en julio y el 6% restante para el mes de diciembre de 2011.
El dirigente de la filial General Roca y Tesorero de la Seccional Bahía Blanca, Gustavo Peralta señalo que “ayer al mediodía mantuvimos una reunión con los delegados de todas las empresas y evaluamos la medida que la organización plantea para el próximo miércoles 20 de abril” y agregó que “veníamos negociando con las cámaras y no se estaba muy lejos del acuerdo, sin embargo el viernes no salieron con esta oferta que es insuficiente”.
Peralta aseguró que “al igual que el año pasado vamos a llegar al Congreso Nacional del gremio -27, 28 y 29 de abril- sin el acuerdo salarial firmado; hay que reconocer que el sueldo básico de un operario es muy bajo, no supera los 2300 pesos y la recomposición salarial es indiscutible” afirmó el dirigente.
El Ministerio de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria, lo cual obligaría a dirigentes sindicales y empresarios a negociar una pauta salarial.