Tal el plan de lucha acordado por la asamblea de trabajadores se cumplirá hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reincorporación de la empleada -del área legal- despedida.
Si bien la semana pasada se abrió una instancia de diálogo, sindicalistas y funcionarios del Instituto (Pami) lograron ponerse de acuerdo, motivo por el cual la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con representación gremial en la obra social de los jubilados, mantendrá la medida de fuerza votada en asamblea.
El Ministerio de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria (Ley 14786) que retrotrae el conflicto a fojas cero, y el despido de la trabajadora quedaría sin efecto, mientras se negocia y se busca una salida al conflicto.
El Sub- Coordinador Nacional de Ate-Pami, Rodolfo Aguiar aseguró que “se mantiene la medida de fuerza, por que entendemos que es un reclamo justo” y agregó que “si no hay respuestas podrían profundizarse las medidas de acción gremial”.
Consultado sobre el dictado de la conciliación obligatoria, Aguiar afirmó que “la entidad gremial, va acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, sería una medida que nos permitiría ver con más tranquilidad, el expediente y las actuaciones”.