SMATA REANUDA NEGOCIACIONES SALARIALES EL JUEVES 28 DE ABRIL

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) continuará las negociaciones salariales con la cámara empresaria –ACARA- que nuclea a los propietarios de concesionarias, este jueves 28 de abril de 2011.

La semana pasada ante la postura cerrada de los directivos de ACARA, las partes solicitaron un cuarto intermedio hasta este jueves 28 de abril. No Hubo avances en las negociaciones por la pauta salarial del año 2011.

Los dirigentes sindicales del SMATA solicitan un incremento salarial del 35% con un piso del 20% a partir del 1 de abril, mientras que los empresarios realizaron una oferta del 20% en cuatro cuotas del 5% cada una, que fue rechazada de manera rotunda por la dirigencia gremial.

El titular del SMATA de Río Negro, Diógenes San Martín explicó que “las negociaciones están estancadas, no se ve intención en los directivos de ACARA de mejorar la propuesta, sin embargo tenemos la expectativa de acercar posiciones en la reunión de mañana” graficó el dirigente.

San Martín aseguró que “la postura gremial se mantiene firme, un piso del 20% de aumento en los sueldos básicos a partir del 1 de abril y luego se puede negociar con mayor tranquilidad que el 15% restante que hoy el gremio entiende se hace necesario para mantener la canasta básica del conjunto de los trabajadores”.