EL PLENARIO DE ATE ALTO VALLE RATIFICO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

El plenario de delegados regionales de la Asociación de Trabajadores del Estado-Ate- Seccional Alto Valle realizado en General Roca, definió continuar con el estado de asamblea permanente y movilización en todos los organismos públicos provinciales, además adherir al paro nacional convocado por la CTA para el próximo 8 de junio de 2011.

Ayer al mediodía en la sede de la Un.TER General Roca, trabajadores de Salud, Promoción Familiar, Porteros, Penitenciarios Provinciales, Ipross y Municipales que participaron del encuentro gremial, resolvieron medidas de acción directa en reclamo de mejoras salariales, condiciones de trabajo y presupuesto para funcionamiento. Se llevarán adelante -en el marco del plan de lucha- expresiones públicas de protesta todos los días miércoles en diferentes organismos públicos del Alto Valle.

El titular de Ate Alto Valle, Jorge Rivas manifestó que “el plenario ratificó los reclamos históricos; aumento salarial del 40%, restitución del adicional zona desfavorable, instrumentación de la carrera administrativa, paritarias libres en el Estado” y agregó que “se convocarán a encuentros sectoriales a trabajadores de Salud y Municipales y se continuará con la fiscalización de condiciones laborales”.

El dirigente señalo que “además el plenario expresó un fuerte repudio a al fotógrafo de la policía de la Unidad Regional II que realizaba tareas de inteligencia en marcha de estudiantes secundarios y responsabilizamos de estos hechos a Víctor Cufré y al Ministro de Gobierno, Diego Larreguy”.