ENCUENTRO DE TRABAJADORES DEL SUGARA

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA)  desarrollo este fin de semana un encuentro regional con el objetivo de conocer el funcionamiento y las tareas que el gremio lleva adelante en Río Negro.

Del encuentro del viernes pasado participaron dirigentes de toda la provincia de Río Negro y de la provincia de  Chubut.. Entre los temas que se abordaron, la realidad de guardavidas y bañeros y un repaso de la situación gremial en las localidades donde el SUGARA tiene representación gremial.

El titular del gremio, Miguel González expresó “su satisfacción por la participación de los delegados y referentes sindicales de 2 provincias” y agregó que “la organización gremial en Río Negro tuvo sus inicios en el año 2005 y de ahí hemos ido creciendo de manera sostenida”.

El dirigente señalo que “en Viedma tuvimos el año pasado episodios difíciles, sin embargo pudimos lograr buenos resultados, este año la discusión salarial que se avecina con el Municipio será compleja, pero desde el gremio pondremos la mayor responsabilidad y seriedad a la hora de negociar el salario de nuestros compañeros”.

González destacó que “este año en General Roca, en un natatorio vivimos un hecho histórico para la organización, un juicio donde el gremio salió fortalecido”, el dirigente reconoció que “hubo avances respecto de una nueva ordenanza aprobada por la Municipalidad que beneficia al conjunto de los guardavidas y bañeros”. En Sierra Grande también hemos realizado reformas que favorecen al conjunto de los trabajadores” afirmó el sindicalista.

González aseguró que “en este último tiempo se ha trabajado con mucha convicción el convenio colectivo de trabajo entre el gremio y la Municipalidad de Bariloche, aún falta resolver esta situación, pero vamos en buen camino” manifestó el dirigente gremial.

Por último González indicó que “una de las actividades centrales del año 2011, es la creación del Consejo Provincial del guardavida”.