El plenario de Secretarios Generales que sesionó ayer en General Roca, en la sede gremial de Un.TER decidió que se continúe con el Congreso Provincial que pasó a un cuarto intermedio -sin fecha definida- la semana pasada en San Carlos de Bariloche.
El plenario que dio inicio a las 15.30 horas y se extendió pasada las 7 de la tarde, definió en su punto central, finalizar en el corto plazo el Congreso Provincial iniciado en la ciudad lacustre. Participaron del plenario 10 seccionales de Azul Arancibia, 3 del Frente de la Unidad de los Trabajadores y 4 de la Lista Celeste.
Desde la oposición admitieron que “el Consejo Directivo de Un.TER aceptó de manera inconsulta, ante la Secretaría de Trabajo, el aumento destinado a partir del mes de abril, una situación que “Azul Arancibia dará a conocer en todas las asambleas.
Mario Floriani, Secretario General de la Un.TER General Roca manifestó que “hubo un debate interesante en el plenario, pero el punto central fue la decisión de la continuidad y definición del Congreso Provincial, donde debería someterse a votación, la pauta salarial que ofertó el gobierno provincial”.