La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores solicitó esta mañana en la primer reunión paritaria del sector a las cámaras un aumento del 38% sobre los salarios básicos.
A partir de las 10 de la mañana dio inicio -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- la primer reunión por la negociación de los salarios de la poda. Los dirigentes sindicales solicitaron un aumento del 38%, las cámaras -hoy con la ausencia de la Sociedad Rural- se comprometieron a presentar una propuesta para la próxima paritaria el 18 de mayo.
El Sub Delegado Regional de UATRE, Omar Figueroa expresó que “planteamos una propuesta salarial, en base al valor del índice del costo de vida, entendemos que un 38% es una suma para negociar con las cámaras una mejora importante en el salario de los trabajadores rurales” indicó el dirigente.
Figueroa manifestó que “los empresarios asumieron el compromiso de presentar una oferta salarial el 18 de mayo, tenemos la expectativa de alcanzar un acuerdo en las próximas paritarias, un acuerdo que favorecería a cerca de 25 mil trabajadores en Río Negro y Neuquén” cerró el sindicalista.