Dirigentes del Sindicato de la Alimentación de Río Negro (STIA) afirmaron que “están muy cerca de alcanzar un acuerdo con empresarios pesqueros del puerto de San Antonio Oeste.
Tras varias reuniones paritarias por la pauta salarial del sector, el Sindicato de la Alimentación y los principales empresas de pesca y derivados; Calme SA, Rio Salado SA, Golfo Azul, Harinas SAO, estarían firmando en el transcurso de la semana el acuerdo salarial en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El aumento se fijaría en 3 cuotas, un 18% a partir del 1 de abril, un 6% para el mes de julio y el 6% restante en octubre de 2011, de manera escalonada y acumulativa, además de 2 sumas no remunerativas por única vez con los respectivos aguinaldos (SAC) de 250 pesos.
El Secretario Gremial del STIA, Juan Ortiz adelantó que “esta semana estaríamos en condiciones de firmar un acuerdo salarial con los empresarios pesqueros, un aumento del 24% en 3 etapas, un 18% incluído en el presentismo, y un 18% en concepto de productividad, importe no remunerativo a partir del 1 de abril y que ingresan al sueldo básico en el mes de julio”.
Ortiz señalo que “existe un compromiso de parte del sector empresario, de adelantar los tramos del aumento (6% julio y 6% octubre), cuando se perciban los REPRO (programa de recuperación productiva)”. El dirigente afirmó que “al aumento en los sueldos se suman 2 sumas no remunerativas, por única vez de 250 pesos, que serán abonados por los aguinaldos de junio y diciembre respectivamente”.