EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINDICATO DE FARMACIA SE REUNE EN MAR DEL PLATA

José Ramírez Sec. Gral de ARTF

Los días 25 y 26 de mayo, la Federación de Trabajadores de Farmacia se reunirá en la ciudad de Mar del Plata, para analizar temas puntuales de la organización sindical.

Durante 2 días en el Sindicato de Luz y Fuerza, los dirigentes que representan a los trabajadores de farmacia, analizarán la situación salarial en las paritarias que se avecinan, la actividad y la acción de la obra social (OSTF), cumplimiento del acta-acuerdo firmado el año pasado y liquidación salarial de acuerdo al CCT 556/09, análisis de las ventajas del programa de trazabilidad de medicamentos, impulsado el pasado 16 de mayo por la Presidenta Cristina Fernández.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF) -que participará del evento- José Ramírez indicó que “vamos a tener 2 días de intenso trabajo, donde vamos analizar temas gremiales de nuestra organización y temas puntuales de nuestra obra social”.

“Estamos constatando en Río Negro y en otras provincias que no se liquidan los salarios de acuerdo al convenio salarial del año pasado, en clara violación al CCT 556/09” añadió el dirigente sindical.

Ramírez señalo que “hay 2 temas que formarán parte de la agenda; la pauta salarial del año 2011-2012 y la puesta en marcha del programa de trazabilidad de los medicamentos que impulsó la Presidenta Cristina Fernández, en una muestra clara de su preocupación por el cuidado y la seguridad de los ciudadanos, en una tema tan importante como la salud de las personas”.