QUEDO CONSTITUIDO EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE FARMACIA DE CHUBUT

José Ramírez Sec Gral ARTF

Con la participación de los gremios de trabajadores de Farmacia de Río Negro y Neuquén se llevó adelante la conformación del Sindicato de Trabajadores de Farmacia de Trelew y Chubut.

A partir de l5 de mayo de 2011, los trabajadores de farmacia de la provincia del Chubut, contarán con representación sindical, ante el colegio de farmacéuticos y los empresarios de farmacias.

La nueva organización gremial tendrá un mandato de 4 años. La Secretaria General estará a cargo de Carolina Jiménez Hernández, en la Secretaría Adjunta, Juan Osvaldo Caileo (trabajador de Comodoro Rivadavia) y en la Secretaría Gremial Paula Viviana Quijano. Los nuevos cargos de conducción fueron informados ante el Ministerio de Trabajo y a las empresas a la que pertenecen los trabajadores elegidos por el 65% del padrón de los afiliados.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José  Ramírez manifestó que “es una satisfacción haber colaborado, junto a los dirigentes de la Seccional de Neuquén y La Pampa, en la conformación de la entidad gremial que defenderá los intereses de los trabajadores de farmacia de la provincia vecina de Chubut”.

Ramírez explicó que “la nueva conducción se encuentra encuadrada en la Federación de Trabajadores de Farmacia del interior del país” y añadió que “desde los sindicatos de Río Neuquén y La Pampa –al igual que la Federación que conduce Roque Garzón- estaremos acompañando a Carolina Jiménez, en este compromiso social que asume con los compañeros de farmacia del Chubut, es en definitiva un espacio generado por todos los trabajadores de farmacia, que buscan en nuestro sindicato, el apoyo para conseguir mejores condiciones salariales y laborales, dentro del CCT 556/09” finalizó el sindicalista.