HOY CONTINUA LA PARITARIA DE LOS GREMIOS DEL PAMI

La paritaria entre los gremios con representación en el Pami y los directivos de la obra social de los jubilados continuará esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la intención de definir la pauta salarial del año 2011.

A partir de las 15 horas, continuará la paritaria que se inició el 1 de junio y que sufrió varios cuartos intermedios, por falta de acuerdo entre los gremios y las autoridades del organismo. Los sindicalistas exigen un incremento del 30% a partir del 1 de junio, mientras que la oferta del Instituto se mantiene en 24%. Podrían abonarse UR (unidades retributivas) no remunerativas.

Fuentes gremiales manifestaron que “están dadas las condiciones para firmar el acuerdo salarial, si los directivos del Pami, realizan una propuesta superadora”.

En la anterior reunión paritaria, los dirigentes gremiales solicitaron que el adicional por antigüedad se convierta a UR (unidades retributivas), exigencia que podría tener una respuesta positiva.