Con el aval de Ate Seccional Alto Valle, trabajadores de Obstetricia presentaron un recurso de amparo por la grave situación del servicio de ginecología del Hospital Área de Programa Allen.
Ante la falta de respuestas de la Directora del nosocomio, Ana María Hernández, la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado, presentó la semana pasada un recurso de amparo ante la Cámara Laboral Nº 2 con asiento en General Roca.
El titular de Ate Alto Valle, Jorge Rivas manifestó que “ante la negativa al diálogo de la dirección del Hospital, decidimos a través de la asamblea de trabajadores y con alrededor de 400 firmas que avalan el reclamo, la presentación de una medida de amparo, ante la decisión de Hernández de desafectar a trabajadores obstetras de la atención de embarazos en Consultorios Externos y Centros de Salud, y en su lugar colocar a médicos sin especialización”.
El dirigente sindical señalo que “exigimos a la justicia que se revea la medida, por otra parte solicitamos una audiencia a la Ministra de Salud, para que tome intervención en esta cuestión tan delicada y destrabar el conflicto que ocasionó la Dirección del Hospital con esta decisión desacertada”.
Rivas aseguró que “además realizaremos las presentaciones por mobbing laboral, mientras evaluamos dar corrimiento al fuero penal, sobre algunos hechos denunciados y sobre irregularidades observadas en el hospital de Allen”.