CONFLICTO ENTRE ATE Y MUNICIPIO DE FERNANDEZ ORO POR DESPIDO DE CANDIDATOS A DELEGADOS

Jorge Rivas y Gustavo Mora

Horas de conflicto se avecinan entre la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y el Ejecutivo de Fernández Oro, por la decisión del Intendente Juan Reggioni de no renovar los contratos de 2 candidatos a delegados generales; en las elecciones prevista por Ate Alto Valle para el 30 de junio.

Los dirigentes de Ate realizaron el trámite administrativo de convocatoria de delegados al Ministerio de Trabajo de la Nación, de acuerdo a lo previsto en la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, por lo que se cree que estos trabajadores a partir del inicio de la convocatoria mantienen la tutela sindical.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “de todas maneras realizaremos mañana la elección de 4 delegados en la Municipalidad de Fernández Oro” y agregó que “la decisión del Intendente de no renovar los contratos a dos de los candidatos a delegados, es una clara violación a la Ley 23351”.

El dirigente señalo que “la organización gremial realizó los pasos administrativos dentro de los plazos legales exigidos por la Ley para los sindicatos y la patronal, por eso entendemos que los 2 compañeros; Javier Muñoz Vallejos y Marina Ríos son poseedores de la tutela sindical”-

Mora aseguró que “realizaremos mañana la elección de 4 delegados en Fernández Oro, ellos son: Claudia Roa, Mirta Linconil, Marina Ríos y Javier Muñoz Vallejos, tendrán un mandato de 2 años y representan a los trabajadores municipales” afirmó el dirigente.