LA PRESIDENTA ANUNCIO 12 MIL REPRO Y DUPLICAR LA AUH

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy el paquete de medidas para mitigar las consecuencias económicas y sociales de la emergencia provocada por la caída de cenizas en Bariloche y la región. Entre los puntos principales figuran: duplicar por 60 días del monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, para todos los beneficiarios de la ciudad y la zona. La suma de la AUH será de 440 pesos, mientras que la Asignación por discapacidad rondará los 1760 pesos.

La titular del Ejecutivo brindó un discurso a través de la cadena nacional, y se mostró acompañada por los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y Jorge Sapag de Neuquén, además de intendentes de las localidades afectadas por la caída de cenizas, legisladores y representantes de ambas provincias en el Congreso Nacional.
Se duplicará el monto de las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia, y se instrumentarán en Bariloche  12 mil planes REPRO, de mil pesos cada uno, contra el compromiso empresarial de no producir despidos. Sobre este punto, la Presidenta resaltó que “al implementar REPRO estamos ayudando al sector a mantener los sueldos de los trabajadores, pero hay que seguir manteniendo la plantilla de trabajo”, dijo.
Cristina Fernández anunció también el aplazamiento del pago de impuestos nacionales por 60 días, la suspensión de ejecuciones fiscales, y del plazo de presentación de las declaraciones juradas de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, monotributo y autónomos.
Los sectores alcanzados por las medidas son los hoteleros, gastronómicos,  turismo e industria. Para Bariloche, anticipó que sumarán 300 puestos de trabajo al programa Empleo Joven, llegando a un número final de 600, y con una remuneración mensual de 700 pesos.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review