A través de la ordenanza municipal, 31/2011 del Concejo Deliberante de la ciudad de Allen, se adjudicó a la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF Inscripción Gremial Nº 1811), 2 lotes de tierra en la Isla Municipal 16.
Con el proyecto presentado por la entidad gremial y tras varios años de gestiones, se concretó finalmente la cesión de tierras al Sindicato de Farmacia, un lote de 4 ½ hectáreas para un complejo recreativo de la entidad gremial.
En este predio el gremio ha diseñado la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), oficinas del gremio, playas de estacionamiento, un lago artificial, de 4 a 12 parrillas, canchas de fútbol, tenis y paddle, piletas para adultos y niños, sala de máquinas, casas para un cuidador y un mínimo de 6 cabañas.
El titular de la ARTF, José Ramirez, resaltó “el trabajo que realizó en esta última etapa el Presidente del Concejo Deliberante de Allen, José Luís Ulloa Larenas” y agradeció “a través de las autoridades municipales a la comunidad allense, por esta cesión que es de mucha importancia para la entidad gremial”.
El dirigente señalo que “era un anhelo de la Comisión Directiva, conseguir tierras para edificar un complejo recreativo” y subrayó que “el lugar, en este caso en la Isla 16, es el ideal para concretar un proyecto de esta envergadura”.
Ramírez añadió que “en los próximos días vamos a cercar el predio, desmalezar, forestar y esperamos que antes de fin de año, se pueda contar con la cancha de fútbol”.