El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén acordó con la empresa de energía, Edersa un aumento salarial del 30% en tramos para todas las categorías.
Tras 2 meses de negociaciones el Sindicato que nuclea a los trabajadores de Edersa, firmó un incremento en los sueldos básicos del 10% retroactivo al mes de mayo, un 4.5% no remunerativo, un 12% a partir de setiembre y se incorpora al básico el 4.5% no remunerativo y el 8% restante en diciembre de 2011.
El titular del sindicato, Antonio D’Angelo expresó que “el acuerdo es satisfactorio para el conjunto de los trabajadores” y agregó que “fue aprobado por el cuerpo de delegados de Edersa, falta solo su homologación en el Ministerio de Trabajo”.
D’Angelo aseguró que “teníamos la expectativa de firmar por un 30% y lo conseguimos, además de otros puntos del convenio que se sumaron” y añadió que “el gremio ahora esta en un conflicto con las Cooperativas Eléctricas, al quedar excluida del convenio, la provincia de Misiones, al no autorizarse la suba de la tarifa a la prestataria de energía” señalo el dirigente sindical.