El viernes pasado la empresa de limpieza, “Juan Roldan” asumió con los trabajadores del Hospital de Centenario -afiliados al Sindicato de Comercio de Neuquén- el compromiso de abonar salarios y aguinaldo y los trabajadores suspendieron medidas de fuerza.
Ayer al mediodía se realizó una audiencia de conciliación al descubrirse una situación irregular en la liquidación de salarios y aguinaldo.
Hay incertidumbre por la fuente laboral de 60 trabajadores. Desde el Sindicato analizan las medidas que se podrían iniciar, si no se encuentra una salida al conflicto.
El Secretario Gremial del CEC de Neuquén, Ramón Fernández aseguró que “la inquietud preponderante radica en la continuidad laboral de mas de 60 trabajadores que prestan servicios en el Hospital de Centenario” y agregó que “el gobernador de la provincia firmó un decreto que finaliza el 31 de julio el contrato con la firma. No hemos escuchado nada acerca de la posibilidad de licitación de este servicio y nos preocupa que los compañeros sostengan su fuente de ingresos” subrayó el dirigente sindical.