LA UOCRA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION POR FALTA DE PUESTOS LABORALES

La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) Seccional Río Negro a través de un comunicado de prensa manifestó que “se encuentra en estado de alerta y movilización, ante la pasividad de las obras públicas proyectadas para el corriente año en la provincia de Río Negro”.

El Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Mario Soto indicó que “la obligación de la entidad gremial es la de velar, custodiar y pugnar por la conservación de los puestos de trabajo y creación de nuevos,  cuestión que se hace imposible cuando desde la dirigencia política se priorizan intereses de carácter electoral”.

“Los tiempos de los trabajadores no son los tiempos de la política, y resulta insensato especular con los derechos y la dignidad de los trabajadores, debiendo decidir de manera urgente la puesta en  funcionamiento las obras postergadas, y no esperar a que pasen las elecciones” opinó Soto.

El dirigente señalo que “la obra privada no alcanza a cubrir todas las vacantes y ante el reclamo de los obreros construcción, poco podemos hacer, sin la voluntad política de gobiernos; municipales, provincial y nacional” y agregó que “desde la Uocra siempre existió el convencimiento de mantener la paz social, sin embargo ahora es necesario arbitrar los medios para dar inicio a las obras que han sido licitadas, para que no existan desbordes”.