SIN AVANCES EN PARITARIA FRUTICOLA

Sin avances pasó a un cuarto intermedio la doble paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) y la cámara empresaria (CAFI), para el próximo lunes 18 de julio a las 11 de la mañana.

La reunión paritaria que dio comienzo cerca de las 11, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, entre sindicalistas y directivos de la CAFI, tras una hora de negociaciones decidió un cuarto intermedio para el próximo lunes.

La cámara empresaria  solicitó a la dirigencia sindical, que bajara las pretensiones salariales, de manera que  ellos puedan mejorar la oferta de la suma fija de 220 pesos. Sin embargo ambos mantuvieron la postura; el gremio un reclamo salarial del 22% y los empresarios el 5% de la reunión anterior.

El titular del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “a pesar de que se mantuvieron las posiciones, particularmente veo avances; primero el reconocimiento de la cámara en otorgar un aumento por la postemporada y además sugirieron que si bajamos nuestras pretensiones, iban a realizar una oferta que superará el 5%” y añadió que “nosotros estábamos decididos a bajar al 18% siempre y cuando mejoraran su postura, los directivos consideraron que este porcentaje seguía siendo alto, entonces decidimos mantener el 22%”.

El dirigente señalo que “tenemos expectativa de lograr un avance en la próxima paritaria, también estamos convencidos que el incremento de los salarios, debe ir directamente al sueldo básico”.