AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE TELEVISION POR CABLE

Wálter Dorrego - sec gral SAT

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), acordaron un incremento en los salarios del 27% escalonado, además de una suma por única vez de 1000 pesos.

Tras 40 días de negociaciones, sindicalistas y empresarios de la Televisión por Cable, firmaron -el 13 de julio- un aumento salarial del 27% en tramos; 15% a partir del 1 d julio, más una suma fija de 1000 pesos, 5% en octubre y el 7% restante a partir del 1 de enero de 2012. En el Art. 8 del convenio suscripto las partes se reunirán –en caso que el Poder Ejecutivo pusiera en vigencia nuevos decretos que impliquen aumentos de salarios- para analizar el impacto que pudiera producir esta aplicación.

El titular del gremio que nuclea a trabajadores de Televisión en Río Negro, Walter Dorrego expresó que “si bien la paritaria se mostró compleja en algunos momentos, la posición negociadora del gremio –en esas 2 semanas donde se discutían 3 puntos más- hizo que se llegará a un acuerdo sin llegar a medidas de fuerza”.

El dirigente señalo que “para los trabajadores el convenio resultó satisfactorio, teniendo en cuenta que se rompió el 24% que habían firmado otros gremios, además de la suma fija de 1000 pesos que se abonará con los salarios de julio”.

Dorrego indicó que “con este incremento los sueldos de los trabajadores de televisión de circuito cerrado, para las categorías intermedias y con 5 a 10 años de antigüedad oscilan entre los 7000 y 10 mil pesos” y agregó que “en el mes de octubre darán inicio las paritarias para trabajadores de la televisión de circuito abierto”.