TRABAJADORES DEL SOMU CONTINUAN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

Trabajadores marítimos adheridos al SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos) de la empresa Calme SA, continúan con las medidas de fuerza iniciada la semana pasada, por el vencimiento del Convenio Colectivo el 10 de marzo de 2011.

Si bien hubo un par de reuniones en Mar del Plata entre los sindicalistas y la cámara empresaria, no hubo avances respecto de la discusión salarial y el nuevo CCT.

La dirigencia solicitó la intervención de la Secretaría de Pesca de Río Negro y denunciaron a la Secretaría de Trabajo, práctica desleal de parte de la empresa pesquera, afincada en San Antonio Oeste.

El delegado del SOMU, Gustavo Rubio aseguró que “la provincia le otorgó a Calme, un subsidio de 400 pesos por trabajador, además de estar incluidos en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), parece que estos empresarios pretenden vivir de subsidios, hacen buenos negocios y no quieren discutir aumento de salarios”.

El dirigentes señalo que “la mayoría de las empresas pesqueras después del quinto año de ganar dinero, cierran y dejan a los trabajadores en la calle, esto es lo que pretende hoy Calme, al intentar llevarse el barco”.

Rubio afirmó que “continúa la retención de servicios, el gremio solicita un incremento salarial del 30% remunerativo y vamos a mantener la lucha mientras no haya una respuesta para la firma de un nuevo convenio colectivo” cerró el dirigente

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review