El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la cámara empresaria (FAATRA) acordaron un aumento escalonado y acumulativo del 29% para todos los trabajadores del sector.
El jueves pasado -14 de julio- sindicalistas y empresarios acordaron un incremento en los haberes de los trabajadores nucleados en el Sindcato de Mecánicos, de los sectores de talleres y gomerías. El convenio salarial se abonará en 3 cuotas; 18% a partir del mes de julio, además una suma del 9% no remunerativa, 5% en enero de 2012 y el 4.1% a partir de marzo de 2012.
Con este acuerdo la hora para los trabajadores del sector será 26.54; un básico de 4700 pesos, más el adicional de zona desfavorable del 20% y la antigüedad.
El titular del Smata de Río Negro, Diógenes San Martín expresó que “el aumento fue bien recibido por los mecánicos” y agregó que “si bien es en tramo, es acumulativo y se incorpora una suma no remunerativa del 9% para el mes de julio”.
San Martín indicó que “el convenio finaliza en mayo de 2012, donde se volverá a discutir la pauta salarial”.
El dirigente señalo que “la mayoría de los convenios del SMATA se han firmado y que solo falta el convenio con el Automóvil Club Argentino”.