La Delegación Regional de Trabajo de General Roca se instaló durante 2 semanas en la ciudad de San Carlos de Bariloche para cumplimentar el compromiso de la Presidenta de la Nación de entregar 9000 programa de Recuperación Productiva a la actividad turística a raíz del desastre natural de la lluvia de cenizas del volcán Puyehue, que afectó seriamente la temporada invernal.
El organismo laboral que conduce Juan Oscar González entregó en las últimas semanas, más de 9000 REPRO, repartidos entre casi 700 empresas de actividades realacionados con el turismo. Cada programa de Recuperación Productiva es de 1000 pesos por trabajador y se entregará durante 60 días, aunque trascendió que el subsidio podría extenderse por otros 60 días.
Si bien la cartera laboral del Alto Valle, no confirmó los números hasta el viernes pasado, los inscriptos para recibir los subsidios superaban los 9500 beneficiarios, con un total de 700 empresas favorecidas.
Esta semana se seguirá recibiendo la documentación para acceder a los REPROS, en Bariloche en la Delegación de Migraciones, en Pasaje Libertad 191.
Esta ayuda brindada por el gobierno nacional, busca paliar las pérdidas ocasionadas a los comercios locales, hoteles, restaurantes y demás actividades del turismo barilochense.