PARITARIA DE MUNICIPALES CONTINUARA EL 8 DE AGOSTO

La paritaria entre los gremios que nuclean a trabajadores municipales, ATE y UPCN y el ejecutivo municipal pasó -sin avances- a un cuarto intemedio para el lunes 8 de agosto.
Los funcionarios municipales no realizaron oferta salarial y solicitaron a los dirigentes gremiales que esbozarán para comenzar a negociar una propuesta por los sueldos del tercer trimestre. La dirigencia de Ate resolvió realizar asamblea en los distintos sectores de la Municipalidad para llevar en la próxima reunión una postura al respecto.
A la fecha los municipales acordaron con el Ejecutivo un aumento del 23% y esperan alcanzar para las próximas negociaciones un salario que supere el salario mínimo, vital y móvil que se defina en el Consejo del Salario Mínimo en las próximas semanas.
El Secretario Gremial de Ate, Gustavo Mora expresó que “el municipio fue con la intención de dilatar las negociaciones, nos pidieron que hicieramos una oferta, sin embargo decidimos que sean las asambleas las que definen los pasos a seguir en esta paritaria”.
El dirigente señalo que “la fecha solicitada por los funcionarios municipales se estira mas de lo normal, vamos a perder una semana, pero estamos convencidos que los nuevos salarios deben superar el mínimo vital y móvil, lo cual obligaría a firmar un incremento que ronde el 40% para este año” subrayó Mora.