AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE COOPERATIVAS ELECTRICAS

Antonio D'Angelo Sec Gral Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén acordó con los directivos de las cooperativas eléctricas un aumento salarial en 2 tramos.

La semana pasada la dirigencia sindical firmó un incremento en los sueldos básicos del 7% retroactivo al 1 de junio y un 8% a partir de diciembre, teniendo en cuenta el 26% que acordaron en el mes de enero de 2011, la pauta salarial alcanza un 41%, para los trabajadores de Luz y Fuerza.

El titular del Sindicato Lucifuercista, Antonio D’Angelo indicó que “se firmó un acuerdo para todos los trabajadores de las cooperativas eléctricas del 15% en dos tramos, si se suma el aumento de enero del 26%, los compañeros alcanzan un incremento importante que supera el 40% en todo el año”.

El dirigente señalo “importancia del convenio firmado” y destacó además que “si bien la negociación se extendió mas de la cuenta, se logró un aumento significativo para el bolsillo de los trabajadores, sin tener que recurrir a medidas de acción directa, por eso decimos desde la entidad gremial, que siempre es necesaria la coherencia y la responsabilidad de los dirigentes en este tipo de negociaciones”.