AM 740 “LA CARRETERA” ESTA EN EL AIRE

Quedó formalmente inaugurada –ayer- la radio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, AM 740 La Carretera, con la presencia de los gremios que componen la CGT, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saíz, el candidato de la Concertación César Barbeito y funcionarios provinciales.

Tras el tradicional corte de cintas, muy cerca del mediodía se inauguró el aire con la palabra del Gobernador, la presencia del líder camionero, Rubén Belich, Guillermo Pereyra y César Barbeito, además de una comunicación con el titular de la CGT Nacional, Hugo Moyano.

Se realizó además un acto para las 1000 personas, donde hicieron uso de la palabra el Intendente de Allen, Belich y Saíz. Más tarde se realizó una conferencia de prensa, alli el dirigente camionero expresó que “el esfuerzo de tener un medio de comunicación, va ser una alternativa más, vamos a estar informados, el orgullo de ser los primeros, es un sueño hecho realidad” dijo Belich.

El titular de la CG Río Negro indicó que “la semana entrante visitará la región Hugo Moyano –ausente en la inauguración por el cierre del aeropuerto de Neuquén- y allí se consideraran 3 temas centrales para la organización sindical; el impulso del sindicato de trabajadores de prensa, a través de la sindicalización efectiva de los trabajadores de La Carretera y el contacto con la Federación de Prensa Nacional. El sindicalista agregó que “estarán en agenda, un pedido formal para que Moyano colabore con la problemática de los productores del Alto Valle, además de solicitar el apoyo para la construcción de una clínica de alta tecnología para el gremio, un proyecto que me ronda en la mente hace un tiempo largo” subrayó Belich.

Por último destacó que “la relación con el gobierno provincial, se basa en la lealtad, Saiz fue el primer gobernador del Radicalismo que le abrió la puerta al movimiento obrero (CGT), ocupamos espacios en su gobierno”. Ante la pregunta de un periodista de la continuidad de la relación con la Concertación respondió que “vamos acompañar a Barbeito que es el proyecto de Saíz, desde el otro lado solo recibimos insultos, agravios y descalificaciones, así va ser difícil que nos puedan convencer” señalo.

La radio emplazada en el predio del gremio camionero, en Ruta 22 Km 1200 dará inicio a su transmisión el próximo lunes.