LA SANIDAD REALIZARIA MEDIDAS DE FUERZA EN CLINICAS DE VIEDMA

Sede ATSA en General Roca

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro realizará la semana que viene un paro de actividades en el Sanatorio Austral y en Clínica Viedma, por una deuda que supera el millón 300 mil pesos, en concepto de ajustes por aumentos salariales de CCT de años anteriores.

El próximo lunes 23 de agosto, trabajadores de la Sanidad iniciaron un paro por 72 horas, en 2 clínicas de la ciudad de Viedma, la medida se implementará, salvo que los empresarios abonen la deuda por reajustes salariales que mantienen con sus trabajadores. Esta situación involucra a cerca de 200 trabajadores.

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero indicó que “desde la organización sindical hemos agotado todas las instancias administrativas y de negociaciones; a la fecha la deuda con los trabajadores supera el millón trescientos mil pesos” afirmó.

La dirigente gremial señalo que “no respetan los Convenios Colectivos de Trabajo firmados por las cámaras empresarias, cuyo piso salarial será a partir del 16 de agosto de 4000 pesos, estas 2 clínicas violan las leyes vigentes y colocan a sus trabajadores en una situación extrema; no respetar un CCT merecería una sanción ejemplar de parte del Ministerio de Trabajo” subrayó Ovejero.

La Secretaria Gremial admitió que “en una asamblea los trabajadores decidieron implementar el plan de lucha y no claudicar, hasta que las empresas abonen hasta el último centavo adeudado”.