AUMENTO DEL 34% PARA TRABAJADORES DE LA SANIDAD

Esteban Romero Sec Gral ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA- acordó con los dueños de sanatorios y clínicas un incremento salarial, en tramos y acumulativos del 33.4%.

El martes a la noche la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó para trabajadores del Convenio Colectivo (CCT 122/75) de clínicas y sanatorios un aumento en los salarios en 3 pagos; un 18% a partir del 1 de agosto, que eleva el sueldo básico a 3540 pesos, un 8% en diciembre llevando el básico a 3840 pesos y un 5% en febrero del 2012, logrando un básico de 4000 pesos para los enfermeros, mientras que la categoría mas alta del convenio (obstétricas e instrumentadoras) percibirán a partir de febrero un básico de 4301,65 pesos.

El Secretario General de Atsa Río Negro, Esteban Romero indicó que “si bien la firma del acuerdo salarial se abonará en tramos”, calificó al convenio “de significativo y les garantiza a los enfermeros un básico de 4000 pesos, a estos importes se les suma un 25% de zona desfavorable, el 2% de antigüedad y demás adicionales”.

El dirigente agregó que “queda aún por firmarse el CCT 108/75 que involucra a trabajadores de consultorios” y aseguró que “el aumento estará también cerca de un 34%”.