AEFIP DECRETO EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

Mauro Roitburd Sec Gral AEFIP Neuquén

Ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en la culminación del Convenio Colectivo de Trabajo, la dirigencia gremial de la Asociación de Empleados Fiscales e Impositivos (AEFIP) en asambleas con los trabajadores decidieron establecer el estado de asamblea permanente.

En las provincias de Neuquén y Río Negro, en asambleas –ayer al mediodía- se estableció el estado deliberativo en toda la jurisdicción, la intención es acordar en el corto plazo, los 2 o 3 puntos que faltan consensuar en el CCT, donde se incluye la carrera administrativa, los concursos –que implican un aumento automático en los salarios- y especificación de funciones. En un segundo plano queda para los trabajadores la cuestión salarial.

El titular del gremio en Neuquén y Río Negro, Mauro Roitburd expresó al término de las asambleas que “los trabajadores decidimos por mayoría decretar el estado de asamblea permanente, por la falta de decisión del titular del organismo, Ricardo Echegaray de consensuar y luego firmar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, con la instrumentación de la carrera administrativa” subrayó el referente sindical.

El dirigente indicó que “nuestra intención es mantener el diálogo, sostener por sobre todas las cuestiones la paz social, punto principal en toda negociación, sin embargo se ha extendido demasiado el tiempo en la firma del CCT”.

Roitburd además añadió que “le exigimos también a Echegaray continuar con las negociaciones salariales del año 2011, somos conscientes de nuestra situación por eso vamos a respetar la decisión del Estado Nacional, con los aumentos otorgados a sus instituciones, y la AFIP, no creo que deba ser la excepción” finalizó el gremialista.