TRABAJO CONVOCARA AL CONSEJO DEL SALARIO

Carlos Tomada Ministro de Trabajo

El ministro Carlos Tomada afirmó que durante la próxima semana se reunirá con los representantes de la CGT, la CTA y la UIA para acordar la convocatoria al Consejo del Salario, que entre otras cosas deberá discutir la actualización del salario mínimo, vital y móvil.

Tomada indicó que “hay varias cosas de las cuales los empresarios han tomado debida nota en estos años,  una de ellas que la mejora del salario no es una cuestión de costo laboral; forma parte de una política dirigida a fortalecer el mercado interno como plataforma de una mejora en las exportaciones”.

Por otra parte, el ministro rechazó que se hayan planteado cambios en la relación entre el Gobierno y la CGT a partir del contundente triunfo de la presidenta Cristina Kirchner en las primarias. “Porqué tendría que haber cambios en el trato de la CGT y el Gobierno?”,  se preguntó y resaltó que “lo que ha ocurrido, y seguirá ocurriendo, es que estamos en un gobierno que ha atendido las demandas del movimiento obrero organizado”. Añadió además que “uno de los primeros llamados que recibió la Presidenta el domingo fue de Hugo Moyano”.

El ministro ratificó la continuidad de la actual política laboral en caso de ser reelecta Cristina el 23 de octubre, al asegurar que “el trabajo seguirá siendo un motor, no solamente vinculado con la dignidad de los trabajadores, sino como factor del desarrollo económico y social en la Argentina”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review