TRABAJADORES DE LA SANIDAD PARAN EN CLINICAS DE VIEDMA

Gloria Ovejero Sec.Gremial ATSA

Trabajadores adheridos al Sindicato de la Sanidad (ATSA) realizarán a partir de las 6 horas un paro de 72 horas en 2 clínicas de Viedma.

Ante una deuda de 1 millón 300 mil pesos, en concepto de liquidaciones salariales fuera de convenio, trabajadores de Atsa iniciarán un paro de 72 horas, en el Sanatorio Austral y Clínica Viedma. La dirigencia sindical reclama se abone de manera inmediata, la deuda que los empresarios deben de los convenios colectivos firmados desde 2010 en adelante y se comience a liquidar los sueldos de acuerdo al CCT firmado el 16 de agosto, un salario mínimo de 4000 pesos de básico para los enfermeros, más un adicional del 25% en concepto de zona desfavorable.

Se garantizarán las guardias mínimas y las urgencias.  La Secretaría de Trabajo de la provincia podría dictar la conciliación obligatoria (Ley 14.786).

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero manifestó que “a partir de las 6 de la mañana se inicia la medida de fuerza, por el término de 72 horas” y añadió que “los trabajadores siempre buscamos evitar esta situación, sin embargo existe una deuda que supera el millón trescientos mil pesos, a cerca de 200 trabajadores del gremio”.

Ovejero señalo que “si se dicta la conciliación obligatoria, la medida será acatada por la organización gremial, pero exigiremos que en el corto plazo, los empresarios acuerden la cancelación de la deuda”.