Los representantes gremiales de los trabajadores municipales, nucleados en Ate Alto Valle y UPCN, se reunieron, con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Roca, en el ámbito de la Delegación de Trabajo, con el objetivo de establecer, el pago de los juicios (retroactivos) por antigüedad y el pago de las correspondientes categorías.
El miércoles que viene continuará la audiencia, donde funcionarios de la Municipalidad acordarán con los dirigentes gremiales, el esquema de pago; periodicidad y alcance de los distintos montos, que por otra parte se incluyen en el presupuesto de enero del 2012.
Definida esta situación se instrumentará la ordenanza correspondiente.
Por otra parte, la dirigencia de Ate y Upcn, mantendrá mañana a la tarde en instalaciones del municipio, una reunión para realizar los últimos acuerdos y consensos por el pase a planta permanente de 500 trabajadores.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “la audiencia en la Delegación Trabajo, fue positiva, rescatamos la intención de pago de los juicios por antigüedad a partir de enero del año que viene, y la correspondiente recategorización”.
El dirigente señalo que “es posible que el miércoles de la semana que viene, se acuerde el ingreso a planta de cerca de 500 trabajadores” y explicó que “se incluyen en el listado trabajadores que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2010”.
Mora explicó que “los concursos son cerrados, para los municipales y además los trabajadores podrán concursar en el área donde se desempeñan, de manera que aquellos que salgan mal en los concursos, puedan mantener su estabilidad laboral”.