JORNADA DE PROTESTA NACIONAL DE AEFIP

Jorge Burgos Sec Gral AEFIP

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizaran una jornada nacional de protesta en todas las jurisdicciones. Mantienen el estado de asamblea permanente y el próximo lunes 5 de setiembre llevarán adelante un paro de actividades.

A través de un comunicado de prensa manifestaron que “la medidas adoptadas no responden a un actitud negligente o caprichosa, sobre todo de parte de quienes hemos demostrado nuestro apoyo militante al Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Presidenta” y añadieron que “hemos cumplido de manera paciente con todos los pasos establecidos en una clara demostración de responsabilidad, que no debe confundirse con falta de firmeza en nuestros reclamos”.

El titular de la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), Jorge Burgos indicó que “llegamos a esta instancia, por las dilaciones que sufrimos de parte de la AFIP, en el tratamiento de temas que afectan los derechos de los trabajadores”, con el agravante aclaró el dirigente “de una actitud poca ética y además irresponsable del Subdirector de Recursos Humanos, Fernando Caamaño, que hizo circular versiones que no existían reclamos gremiales”.

Mientras tanto el Secretario General de la AEFIP Neuquén-Río Negro, Mauro Roitburd explicó que “se llevaron adelante asambleas en toda la seccional, con excepción de General Roca, reunión que se realizará esta mañana a partir de las 12”.

El dirigente señalo que “la Mesa Directiva Nacional resolvió; urgente convocatoria a Plenarios de Delegados de Base, jornada de protesta el próximo lunes y realizar un nuevo plenario de Secretarios Generales, con fecha a definir”.

Roitburd señalo que “continuaremos con el reclamo y haremos visible nuestro malestar, por el atraso en la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que nos permita a todos los trabajadores, la posibilidad de concursos y la carrera administrativa”.