La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- Seccional Alto Valle, solicitó a las autoridades provinciales, el pago de las horas extras adeudadas, la incorporación de personal y la garantía de la seguridad física de los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.
Dirigentes de Ate que iniciaron negociaciones con el Subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza denunciaron “la falta de respuestas y de compromiso del funcionario con los penitenciarios, que ante la falta de recursos humanos arriesgan su integridad física de manera permanente”.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle , Gustavo Mora indicó que “existió un compromiso de Ibarrolaza de abonar las horas extras adeudadas, incorporar personal y cumplir con otros reclamos; indumentaria, ascensos reconocidos y mejores condiciones laborales”.
El dirigente señalo que “existe una desorganización interna en la unidad carcelaria que pone en riesgo la vida de los trabajadores del servicio penitenciario provincial, la semana pasada hubo varios disturbios, amenazas de muerte, además del recargo de las guardias de manera constante, hay una responsabilidad y le corresponde a Ibarrolaza” subrayó Mora.