CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA DE CORTE Y TALA

José Liguen Delegado Regional UATRE

Los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias; Sociedad Rural y CAFI solicitaron a la Delegación Regional de Trabajo, un cuarto intermedio en las negociaciones salariales, por la actividad de “corte y tala de vegetales”.

La próxima reunión podría fijarse en un plazo de 10 días, con la intención que para esa fecha, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fije el aumento salarial del Estatuto del Peón Vario; incremento que –según fuentes gremiales- se establecería en 2 tramos y cuyo porcentaje oscilaría entre un 30 y 33%. La dirigencia sindical no oficializó una pretensión salarial.

El Delegado Regional de UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “solicitamos un cuarto intermedio, no fijamos una posición de nuestras pretensiones a la espera del aumento salarial para el peón vario, tenemos la convicción de que podría alcanzar un 35%, por ahora vamos a esperar, estamos confiados que en la primer quincena de setiembre puede homologarse el Estatuto del peón” afirmó el dirigente.

Respecto del Plan Interzafra –convenio entre el gremio y el Ministerio de Trabajo- Liguén manifestó que hasta hoy se recibieron 3500 solicitudes en Río Negro y 500 en Neuquén” y añadió que  “estamos trabajando con la idea de extender el plazo para acceder al subsidio”.

.