En la tarde de ayer se llevó adelante la paritaria entre la conducción provincial de Un.TER y funcionarios de Educación; donde se dejó en claro que el aumento de 300 pesos por cargo a partir del mes de agosto, constituye un aumento salarial y que se liquidará con el mismo criterio que el incentivo docente, estableciéndose el salario mínimo del cargo testigo con la inclusión del FONID (Fondo Incentivo Docente) en 2945 pesos.
Respecto de las Asignaciones familiares se incrementó el tope en 300 pesos a partir de agosto, mientras el sindicato solicitó que se eleve 600 pesos, se reclamó además que se incremente en un 11% el valor del Km para el cálculo de la compensación por movilidad.
Se acuerdo reglamentar la modificación producida en el nomenclador, fijando el cargo testigo en 1580 puntos y en igual proporción el resto de los cargos modificados según la tabla de puntos acordada en paritaria anterior y que se utiliza para liquidar los haberes desde marzo.
“En el caso de los preceptores y otros cargos de menor puntaje que el de maestro de ciclo, hubo un error de criterio en la liquidación y que se ha hecho una liquidación complementaria para pagar las diferencias que surjan en los próximos días” afirmaron desde la organización gremial.
En tanto en los casos de titularización por el decreto 134 que faltan definir, la conducción de Un.TER indicó que “se llegó a un acuerdo para trabajar en Comisión Mixta para resolver los casos de los niveles inicial, primario y especial. Para los casos pendientes de nivel medio serán tratados en otra comisión integrada por el vocal de Junta Fernando Fuentes y el vocal gubernamental Jorge Sartor”.
Por último los referentes gremiales añadieron que “se entregó un proyecto sobre la licencia por maternidad y período de lactancia, que en la semana que viene habrá una reunión con la Dirección de Nivel Medio, para definir en el marco del proceso de homologación de escuelas técnicas; su estructura y el plan de estudios”.