ATE ALTO VALLE REALIZARA ESTA MAÑANA UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN SU SEDE GREMIAL

Dirigentes de la conducción de ATE Seccional Alto Valle, junto al cuerpo de delegados gremial del Servicio Penitenciario Provincial, realizarán  una conferencia de prensa este lunes 19 de setiembre a partir de las 9. de la mañana en la sede gremial ucumán 275 1° piso de General Roca.

Entre los puntos más importantes se destacan; declaración del estado de Asamblea permanente y movilización ante las falta de respuestas a los reiterados reclamos de los trabajadores.
El pago inmediato de las horas extras adeudadas y el pago del retroactivo por los ascensos del personal penitenciario provincial de General Roca.
Asimismo expondrán sobre las condiciones laborales a la que se ve expuesto el personal penitenciario, por la desatención de las mismas por parte de las autoridades locales y provinciales.
Repudiar la agresión de un personal policial en la cárcel de Encausados Nº 6 de Choele Choele donde se agredió a un trabajador penitenciario provincial.

El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “expresamos nuestro solidaridad con el trabajador penitenciario agredido en Choele Choel  y repudiamos la actitud del personal policial “ y añadió que ”la organización gremial espera que la Justicia actúe de manera efectiva y castigue al responsable”

Por otra parte el dirigente indicó que “Ate es el gremio mayoritario en toda la provincia dentro del organismo carcelario, trabajamos muy fuerte en General Roca y Cipollelti para consolidar un sindicato comprometido con la defensa de las condiciones laborales del conjunto de los penitenciarios”.