EL MARTES SE ACORDARIA EL PASE A PLANTA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

La sesión del próximo martes 4 de octubre, el Concejo Deliberante de General Roca, buscará incorporar a través de una ordenanza, el pase a planta de cerca de 500 trabajadores municipales y avalar la Ley de Maternidad que se extiende a 180 días.

La dirigencia gremial de Ate Alto Valle, cerró el acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Anahí Tapatía, por los puntos centrales del pase a planta permanente, de manera que se creará una Comisión para implementar los concursos y la modalidad del ingreso de trabajadores contratados a planta.

Gustavo Mora, Secretario Gremial de la organización sindical que nuclea a trabajadores estatales del Alto Valle, manifestó que “logramos acordar un borrador donde el pase a planta de 500 trabajadores contratados, es un avance que el próximo martes a través de una ordenanza tendrá fuerza de Ley”.

El dirigente explicó que “una Comisión estará encargada de brindar los detalles finales y la instrumentación de los concursos pertinentes; siempre buscamos garantizar la estabilidad de los trabajadores municipales, aquellos que no consigan sortear el concurso, mantendrán sus puestos de trabajo” aseguró el sindicalista.

Por otra parte se acordó la implementación de la Ley de Maternidad  Ley 1468 del 2011)que extiende a 180 días para las trabajadores, en lugar de los 90 días y la licencia por paternidad de 5 a 8 días” finalizó Mora

.