La Un.TER a través de un comunicado de prensa expresó su repudio a la actitud antidemocrática que utilizó el Comisario Cabrera –de la policía de El Bolsón- contra un grupo de adolescentes que en la plaza Pagano de esa localidad se reunieron para realizar una radio abierta en el marco de los reclamos por la deficiencia edilicia de los colegios.
El estudiante, Germán Aguilar del CEM Nº 48 y militante de la FES (Federación de Estudiantes Secundarios) fue demorado y maltratado por efectivos de la Comisaría de la ciudad bolsonense.
La organización gremial expresó que “Cabrera desobedeció las ordenes del Juan Calcagno” y denunció la “actitud discriminatoria y delictiva, por su contenido antidemocrático, que vulnera la Ley de defensa de la democracia y las garantías y derechos constitucionales sobre la libertad de expresión y de conciencia”.
“En Bolsón la comunidad exige respuestas. Además de las edilicias, medidas que demuestren que existe la voluntad de cambiar a personajes como Cabrera, que actuán como si estuvieran en la dictadura. Este miércoles se convocó a una marcha solidaria a todas las escuelas; para que nunca mas existan intimidaciones a la participación, nunca mas los derechos de los jóvenes vulnerados por políticas que animan intereses personales, nunca mas escuelas inseguras” finaliza el comunicado que firman Luis Giannini y Marcelo Mango.