UNTER FIRMA CONVENIO DE CAPACITACION CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Marcelo Mango Sec.Gral de UnTER Río Negro

La Un.TER a través de su Secretario General, Marcelo Mango firmó -con la Subsecretaria para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres- un convenio de capacitación del curso virtual “Mujeres, Trabajo y Participación Política” que comenzará a dictarse la segunda semana de octubre de 2011.

El acuerdo sellado –ayer en la sede gremial docente, en Avenida Roca 591, de esta ciudad- tiene como objetivo promover en entidades sindicales, la Ley Nº 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.

La capacitación cuenta con un curso de formación de Formadoras, para los titulares de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades de cada Seccional; además de un curso de Sensibilización  con un cupo idéntico a la cantidad de congresales de cada seccional.

Al respecto, Marcelo Mango indicó que “esta capacitación está destinada a reducir la desigualdad al interior del ámbito laboral y reconocer la necesidad de ponderar a las trabajadoras” y añadió que “hoy existe un conjunto de leyes con avances sobre derechos esenciales; financiamiento educativo, educación técnica, educación sexual integral. Por eso se impone un cambio de concepción del mundo del trabajo y alli es necesaria la participación política del trabajador” cerró el dirigente.