PARITARIA DOCENTE DEL 27 DE OCTUBRE BLANQUEARIA SUMA DE 300 PESOS

Marcelo Mango Sec Gral de Un.TER

La paritaria docente del 7 de octubre ratificó el pago de la suma de 300 pesos, otorgada por Decreto y para cada cargo docente, queda establecida como suma no remunerativa y en la próxima paritaria del 27 de octubre, los sindicalistas y el gobierno, iniciaran el debate por el blanqueo de esta suma.

Entre otros puntos la dirigencia gremial de Un.TER resaltó “el acuerdo por las asambleas de designación de cargos por concursos de ascensos, que se llevará adelante en Viedma el  23 y 24 de noviembre, se incluye además la titularización de  las vacantes de escuelas de jornadas extendidas”.

“Las jornadas institucionales para el análisis del ciclo orientado se realizarán el 2o de octubre y el  9 de noviembre” aseguró la conducción provincial a través de un comunicado de prensa.

El titular del gremio docente,  Marcelo Mango indicó que “este acuerdo paritaria da por tierra con las versiones que circulaban que la suma de 300 pesos, era por única vez” y añadió que “que se continuará trabajando en comisión sobre el Nomenclador y salarios”.

Mango señalo que “la organización sindical exigió que se regularice la situación de transporte escolar, comedores y mantenimiento edilicio, mientras conseguimos el compromiso del Ministerio de Educación de trabajar en el ETAP, sobre la situación de las comunidades educativas afectadas por las cenizas” cerró el dirigente.