Un nuevo cuarto intermedio determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el tratamiento de la escala salarial del Estatuto del Peón Vario. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) volverá a reunirse el próximo jueves 20 de octubre.
Los dirigentes sindicales de la UATRE (Sindicato de Trabajadores Rurales) expresaron que “había un preacuerdo con las cámaras empresarias, por la pauta salarial del Estatuto del Peón Vario, sin embargo los funcionarios de Trabajo, decidieron un cuarto intermedio”.
Los sindicalistas están convencidos de alcanzar un incremento en los jornales que supere el 30% y en condiciones de acordar este aumento en 2 etapas.
El Delegado Regional de UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “venimos insistiendo en la CNTA para alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios, que pueda ser desdoblado, un 25% a partir del mes de agosto y el porcentaje restante en los meses venideros, pero parece que desde el Ministerio quiere imponer un aumento” afirmó.
El dirigente señalo que “aún quedan 2 paritarias -Corte y Tala y Raleo- antes de la negociación de cosecha y esta actitud del gobierno, no ayuda a los futuros acuerdos salariales, desde nuestro gremio vamos a seguir trabajando con responsabilidad para que los trabajadores rurales consigan los mejores aumentos”.